Mitofsky: Moreno Valle el menos empático

0
725

El gobernador Rafael Moreno Valle enfrenta el más difícil panorama en términos de competitividad electoral rumbo a la elección presidencial de 2018

Puebla, Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle enfrenta el más difícil panorama en términos de competitividad electoral rumbo a la elección presidencial de 2018. De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky el inquilino de Casa Puebla se ubica por debajo de otros perfiles con mejores números.

A la pregunta de: Si los únicos candidatos a Presidente fueran… ¿Por quién votaría? Es superado por la diputada federal del PRI, Ivonne Ortega, 15.0 contra 10.9; el canciller, José Antonio Meade, 14.6 a 11.04; el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, 17.1 contra 10.8.

Otros nombres mencionados como probables aspirantes a la candidatura también superan en preferencia a Moreno Valle. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray obtiene 16.5 mientras que el panista 11.1; Manlio Fabio Beltrones, 15.5 contra 11.1. La diferencia más notable se registra al mencionar al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, que obtuvo 18.3 y el gobernador de Puebla, 11.9.

En ese contexto Margariza Zavala Gómez del Campo obtiene mejores números, pues frente a los mismos personajes mantiene un virtual empate técnico, con diferencias no mayores a los tres puntos porcentuales.

Mitofsky también preguntó ¿Qué políticos de México le caen bien?: el gobernador de Puebla resultó el menos empático con un 2.5 por ciento, mientras que el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el más popular con un 15.4.

En la segunda posición aparece el Presidente Enrique Peña Nieto, con 8.6; el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, 7.9; el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, 7.5; Margarita Zavala, 6.2; los gobernadores de Edomex y Nuevo León, Eruviel Avila y Jaime Rodríguez, 4.4; Le siguen el titular de Hacienda, Luis Videgaray y Marcelo Ebrard, con 4.0 y 3.5 respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here