Modifica vaticano postura sobre homosexuales

0
583
Durante la asamblea episcopal convocada por el papa Francisco, muchos de los obispos pidieron modificar el controversial documento sobre homosexuales emitido en días pasados.

El documento titulado “Relatio post disceptationem”, en el cual se dedicaba una sección a un posicionamiento sobre la homosexualidad, la Iglesia no sólo reconoció “dones” y “cualidades” de los gays, sino que llamó a “aceptar” su condición, sugiriendo que la Iglesia la acepta.

Diversas modificaciones fueron realizadas al documento, el cual será presentado al concluir la asamblea.

Por ejemplo, el grupo “Italiano A” subrayó la “cercanía” de la Iglesia, “casa abierta” para todos y reafirmó que la pareja entre personas del mismo sexo no puede ser comparada con un matrimonio, además de expresar “preocupación” por los “derechos de los hijos”.

El grupo “Español A” fue más allá y no sólo pidió que se modificase el texto original, también propuso las palabras que se deberían utilizar en la nueva formulación.

Se ha observado que no se debe hablar de personas homosexuales casi como si el homosexualismo fuese parte de su ser ontológico, sino de personas con tendencias homosexuales”, indicó.

Fuente:Notimex/dipt/foto:Archivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here