La mini era de Ricardo Ferretti llegó a su fin con un amistoso ante Panamá en el Estadio Nemesio Diez que ganó la Selección Nacional por marcador de 1-0 con tanto de Carlos Vela.
A pesar del rival y de que varios de los estelares del Tri ya no estuvieron, la casa de los Diablos Rojos del Toluca lució una extraordinaria entrada para ver al combinado nacional en lo que fue su último partido de este 2015 antes de comenzar las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 que serán comandadas desde el banco por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo en el Nemesio Diez.
El pique que surgió entre estos combinados desde la polémica que se dio en la Copa Oro de mediados de este año, dio como resultado un partido con propuestas de parte de ambos bandos al menos durante los primeros minutos, pues para la media hora éste cayó en un lapso de faltas que lo cortaron y lo volvieron monótono.
Para la parte final de la primera mitad hubo ligeros roces entre tricolores y canaleros sin que pasaran a mayor peligro, pero daba la impresión que de un momento a otro las cosas no terminarían bien.
Fue a un minuto del final cuando el Nemesio estalló gracias al gol de Carlos Vela en una jugada que generó Aquino y que tras algunos rebotes en el área centro americana terminó empujando el atacante de la Real Sociedad.
Para la parte complementaria comenzaron los cambios, el más significativo fue el de Héctor Herrera por Jonathan dos Santos.
Los cambios de las dos escuadras no modificaron mucho el accionar del juego y poco pudo rescatarse de los primeros 15 de la complementaria; Jesús Corona ingresó al 60 para tratar de dinamitarlo. Un disparo de media distancia de Carlos Esquivel fue lo más destacado de los del Tuca que daban la impresión de no querer emplearse a fondo, mientas que los del ‘Bolillo’ Gómez buscaban el empate por todos lados sin lograr preocupar al Alfredo Talavera en el arco tricolor.
Vinieron más cambios en los dos bandos, pero los asistentes se quedaron con las ganas de cantar otro gol.
Fue así como llegó a su fin la mini era de Ferretti con el Tricolor, cuatro partidos en los que dejó buenas cuentas al vencer a Trinidad y Tobago, empatar con Argentina, ganar el boleto a la Copa Confederaciones 2017 ante Estados Unidos y vencer a Panamá.
Ahora la responsabilidad de la Selección recaerá en Osorio, quién será presentado mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.