Moloacán cumple con la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014

0
609
. Hernán González Hernández expreso que se le da cumplimiento a este ordenamiento y cumplir con el proyecto de gastos para el siguiente año.

Fue entregada ante el Congreso del Estado en tiempo y forma, pese a la negativa de los ediles Antonio Gomez Cisneros y Efrain Pimienta Morales de no firmar.

 Esta decisión de los ediles iba afectar a la comuna entrante.

Moloacán, Ver.- El Ayuntamiento de Moloacán entregó en tiempo y forma la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014 ante el Congreso del Estado así lo dio a conocer a este medio de comunicación el Tesorero Municipal el C. P. Hernán González Hernández quien expreso que se le da cumplimiento a este ordenamiento y cumplir con el proyecto de gastos para el siguiente año, con esto la nueva Administración Municipal entrante  tendrá la capacidad de poder ejercer un presupuesto acorde a la realidad con un incremento que fue solicitado y que fue por el orden del 10%.

184 ayuntamientos entregaron en tiempo y forma su proyecto de Ley de Ingresos ante el Congreso del Estado, 9 lo hicieron en forma extemporánea y 19 aún no lo han entregado, informó a la diputación permanente Francisco Javier Loyo Ramos, secretario general del Congreso del Estado.

En su informe, recuerda que el 30 de septiembre pasado venció el plazo para que los ayuntamientos presentaran su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014. De los 212 ayuntamientos veracruzanos, 184 presentaron su documentación en tiempo y forma, y nueve lo entregaron después del vencimiento de la mencionada fecha, pero el Congreso local ya tiene su documentación.

Aunque en Moloacán existen ciertas diferencias entre los ediles esta Ley de Ingresos ya fue recibida y aceptada para ser tomada en cuenta el próximo año, dijo Hernán González Hernández que se cumplirá con todos los aspectos que marca la Ley para sentar un buen precedente tenemos que hacer las cosas bien ya que actualmente tenemos que considerar muchos aspectos que por no tener un conocimiento de lo que es la administración dejamos muchas cosas por hacer.

En total de 19 ayuntamientos, establece en su informe Francisco Loyo Ramos, no han hecho entrega de sus planes de arbitrio a la fecha, los cuales son Coatzacoalcos, Coetzalan, Cosoleacaque, Chiconamel, Chinameca. Ignacio de la Llave, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Lerdo de Tejada, Rafael Lucio, Santiago Tuxtla, Tantima, Texispepec, Tlacojalpan, Tlacotepec de Mejía, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Yanga y Zacualpan.

Con respecto a los ayuntamientos que no han entregado sus proyectos de leyes de ingresos, Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que aún están en tiempo de entregarlos porque varios de ellos han tenido problemas ocasionados por fenómenos climatológicos y los alcaldes no han podido atender esa ley.

“Se venció el plazo el 30 de septiembre, pero hay algunos alcaldes que por circunstancias de fenómenos meteorológicos no han podido avocarse a este tema y por ello tenemos que ampliar el plazo de entrega, si aun así no lo hicieran entonces durante 2014 tendrían que trabajar con el mismo presupuesto de este año”, dijo.

Recordó que a partir del próximo año se contempla que los presupuestos se otorguen con base en los resultados y que para ello la Subsecretaría de Evaluación y Planeación de la Sefiplan tendrá que medir el Programa Operativo Anual; es decir, qué fue lo que se programó, qué se ejerció y qué se gastó y en ese sentido cuánto se solicita para ejercer el próximo año.

Tomás Montoya Pereyra, diputado local, refirió que los alcaldes que no han presentado su Ley de Ingresos para 2014 demuestran una falta de responsabilidad y una enorme ausencia de capacidad institucional.

Para finalizar, indicó que ante la situación, los alcaldes entrantes enfrentarán problemas económicos, “es obvio que los recursos autorizados en el 2013 no alcanzaron, entonces el ayuntamiento entra con este problema enorme porque van a estar ejerciendo el mismo presupuesto que no le fue suficiente a la autoridad anterior y con condiciones económicas distintas, primero el pago de la deuda que traen, la nueva contabilidad gubernamental, entre otros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here