Moloacán exento del sorteo para el servicio militar en 2020

0
58

El área de Reclutamiento invitó a los jóvenes a aprovechar este beneficio para tramitar la precartilla y estar pendiente de la convocatoria que saldrá los primeros días de enero del próximo año.

Moloacán, Ver a 12 de noviembre de 2019. Por disposición de la 29/a. Zona Militar, Moloacán nuevamente queda exento de realizar el sorteo para la solicitud del trámite de la precartilla militar clase 2002 y remisos, debido a la lejanía del 44 batallón de infantería de Ixhuatlán del Sureste para los jóvenes que realizarán el servicio. 

El encargado de la oficina de Reclutamiento del gobierno municipal, Josué de Jesús Cortés Hernández, señaló que la convocatoria saldrá los primeros meses del año 2020, por ello invitó a los que hayan cumplido la mayoría de edad a estar pendiente de las bases.

Señaló que este año en el periodo correspondiente de enero al 15 de octubre, se entregaron 72 cartillas, lo que deja en claro poca participación en la solicitud de este documento, sin embargo, se espera que para el próximo se registre mayor participación y se aproveche el beneficio que exenta de hacer el servicio.

Finalmente dijo que ante la disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y como parte del impulso a la equidad de género, que las mujeres podrán solicitar el trámite de manera opcional, esto como una respuesta favorable a la petición de las féminas, para que gocen los mismo derechos y obligaciones que los hombres, se mantienen atentos a las indicaciones oficiales.