Monserrat Díaz, Mamá, emprendedora y Neni

0
396

Mariaide Ramos/ 60minutos.Info

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Itzel Monserrat Díaz Morales, originaria de Ixhuatlán del Sureste, es un claro ejemplo de una mujer trabajadora, emprendedora y que no avergüenza de ser “Neni”, quien desde hace 4 años se dedicó a formentar el consumo local y ser un enlace entre las demás mujeres que se han atrevido a lanzarse al mundo de las ventas.

“Llegó un momento cuando me quedo prácticamente sola, no sabía realmente a qué dedicarme y un trabajo de ocho horas no era viable porque en ese entonces mi hijo solo tenía 8 meses; hace 4 años no se escucha mucho lo de emprender ni el consume local, pero me quité ese miedo y me atreví”, recordó.

Mencionó que lo que más le gusta de poder ser parte del emprendimiento es la pasión que los comerciantes desbordan al momento de trabajar o vender, aunque no todos los días se gana.

“La gente que me conoce sabe que me la pasaba en Coatzacoalcos a veces sin ningún peso, pero la pasión por emprender me motivó y me ayudó a encontrar a más personas que también se dedican a lo mismo, porque en ese momento no había muchos lugares donde exponer, ni tampoco tantas emprendedoras”, dijo.

Agradeció a las personas que creyeron en su proyecto cuando apenas iniciaba, ya que con el paso del tiempo fue demostrando que, en el mundo del emprendimiento, sí había forma de sobresalir y ayudar a más personas.

SER NENI NO ES INSULTO PARA NOSOTRAS.

Monserrat aseguró que la palabra Neni no es un insulto o algo que las haga sentir mal como emprendedoras, ya que muchas han aprovecho el repunte de esta tendencia para seguir promocionando sus productos.

“Es modismo, por ahí leímos que viene de otros lados, pero, me imagino que esto surgió como una forma de chiste a cómo nos referimos a nuestros clientes para realizar un acercamiento, tipo: “manita”, “nena”, “bebé” y pues ahora el “nenis”, comentó.

Añadió que para la nada se tienen que sentir las emprendedoras juzgadas con este tipo de memes que se manejan en las redes sociales, ya que, gracias a estas ventas, pueden ser el sustento de sus familias.

“Preferimos ser nenis a ser ninis, porque al final estamos creando dinero y no haciendo nada”, finalizó

La palabra “Neni”, se volvió tendencia luego de que varios internautas compartieran una serie de memes en las redes sociales, sobre las emprendedoras, quienes han destacado más durante la pandemia, debido a que la gran mayoría de sus ventas son a través de Facebook.

Ante esto cientos de emprendedoras dijeron no sentirse ofendidas con la definición, ya que ellas siempre han buscado salir adelante y ser el sustento de la familia con la venta de varios artículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here