Morena prohíbe imagen de AMLO en campañas

0
690

Morena sancionará a partidarios que usen la imagen de AMLO en campañas personales

Con mira a las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz en 2017, Morena prohibió la imagen de Andrés Manuel López Obrador para disfrazar la promoción personal de militantes del partido, mediante propaganda general.

En el oficio CNHJ-094-2016, de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, quedó asentado que a partir de ahora queda prohibido usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador u otros políticos así como el escudo del partido para uso promocional personal de sus partidarios.

Debido a que militantes de Morena, conocidos como los Protagonistas del Cambio Verdadero, han utilizado la imagen del instituto político y de AMLO con el aparente objetivo de promocionarse de manera personal, a partir de ahora queda prohibida la difusión de ese tipo de imágenes en propaganda en general, así como en supuestas casas o locales de Morena.

Por lo anterior, se tomarán medidas en caso de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena encuentre prácticas contrarias a lo establecido, incluso, considerará la apertura de procesos jurisdiccionales a fin de evaluar cada situación y, en su caso, sancionará dichas prácticas.

Morena considera en el documento que quienes se promocionan de forma personal usando la imagen de AMLO, están sacando ventaja en comparación con sus competidores, y habrá sanciones porque los principios que dieron vida al partido buscan evitar la inequidad interna.

Al respecto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena señaló que “no se le escapa que tales prácticas contienen intrínsecamente expresiones que buscan la promoción personal indebida e inequitativa de quienes las realizan, para resultar beneficiados en los futuros procesos de selección de candidaturas a puestos de elección popular y/o para la integración de los órganos estatutarios”.

De acuerdo con los estatutos de Morena, los militantes que forman parte de la estructura organizativa y se encuentran expuestos a la opinión pública, “no pueden aprovecharse ni escudarse en esta situación para promocionar indebidamente su persona”.

Las reglas del partido indican que sus miembros en ningún momento y bajo ninguna circunstancia pueden anteponer sus intereses personales por encima del trabajo que el encargo mismo requiere, “por lo que esta ventaja destruye la equidad que debe imperar en el seno de la militancia del partido y rompe con el derecho a decidir de manera libre, sin presiones ni coacción, lo que derivaría en procesos electivos en los que no se garantizaría el auténtico ejercicio de la democracia”.

Con información de El Universal

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here