Motociclistas continúan sin respetar reglamento

0
598
Los motociclistas abundan por las calles de Agua Dulce, la mayoría no utiliza el casco y conducen a exceso de velocidad.

A pesar de las recomendaciones y advertencias de los oficiales de Tránsito del Estado, urge operativo y sanciones

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

A los motociclistas hidrómilos el reglamento de vialidad les vale poco o nada, pues la mayoría viaja sin portar el casco, viajan más de dos personas por unidad y conducen de manera temeraria, protagonizando infinidad de accidentes a la semana, a pesar del programa de advertencias implementado por Tránsito del Estado.

Aunque el reglamento de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz es muy claro sobre la conducción de motocicletas, al señalar que es obligación del conductor portar el casco de seguridad, un 90% hace caso omiso de esta regla.

También a toda hora y en cualquier calle de la ciudad, se puede observar a familias enteras viajando a bordo de estas unidades, “el papá, la mamá, dos niños y hasta bebés en brazos, son un peligro para los que manejan carros y para ellos mismos”, coinciden taxistas entrevistados.

MÁS ACCIDENTES

Los choferes del servicio de transporte público, quienes más accidente protagonizan junto con los motociclistas, señalan que ‘los peores conductores’ son los que venden tortillas, “los mototortilleros son unos cafres, rebasan por la derecha, a exceso de velocidad, invaden el carril contrario”, expone otro chofer.

“Pero cuando chocan están llorando que quieren cooperación para la operación de cabeza, solo por no utilizar el caso y manejar con moderación, pero cuando hay un accidente quieren que les paguen hasta las perlas de la virgen, aunque sean los responsables”, se quejan los conductores de alquiler.

Por este motivo urge que se aplique el reglamento a conductores de motocicletas, pues la mayoría no cuenta con placas y estos vehículos son muy usados por delincuentes para cometer robos o asaltos, por lo cual es necesario que se saquen de circulación las que no tienen documentos y concientizar mediante infracciones a los demás motociclistas para usar el casco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here