Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Moloacán.-
La mañana de este viernes elementos de la policía municipal y seguridad pública del estado se movilizaron ya que recibieron la alerta acerca de que se había presentado una fuga de crudo de ductos de Pemex.
Por esto se implementó un operativo en el cual recorrieron las baterías del municipio que aún están activas, esto a fin de constatar si efectivamente se trataba de una fuga como tal y de inmediato tomar acciones correspondientes para evitar el impacto al ambiente. Luego de varios recorridos corroboraron que en el municipio ni un solo ducto presentaba daños que derivara en una fuga.
Luego de algunos minutos se dio a conocer que la fuga se había presentado en la comunidad Los Ángeles en el municipio de Cuichapa y Amatlán cercade Cordova, esta se trataba de gasolina y de acuerdo al reporte de las autoridades la fuga fue de importantes magnitudes representando un fuerte impacto al medio ambiente.
Que provocó la evacuación de familias y daño ecológico a lo largo de más de 10 kilómetros en un arroyo, esto de una toma clandestina de gasolina en el ducto de PEMEX. Fue alrededor de las 21:30 horas cuando se hizo el aviso, este por parte de la agente municipal de Loma del Carmen, se percibía fuerte olor a hidrocarburo. Miembros de dicha dependencia se trasladaran junto con la Policía Municipal, hasta el lugar de donde emanaba el fuerte olor, corroborando así que se trataba de una toma clandestina en la que había una fuga.