No es necesario el trámite de constancia de identidad

0
577
Dijo que no es necesario dicho documento.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Desde hace varios días una gran cantidad de adultos mayores y familiares de otros que por su edad ya no pueden caminar por su propia cuenta; han acudido a la agencia municipal a realizar el trámite de la constancia de identidad, documento que consideran será necesario para el próximo cambio de planilla de holograma del programa 65 y más que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

La movilización de los adultos se debió ya que a través del voceo del ayuntamiento de Moloacán se alertó sobre el cambio de la planilla de holograma, pero llegado el día de la realización de este trámite de manera sorpresiva fue suspendido hasta nuevo aviso.

Pese a esto los adultos mayores y sus familiares tomaron la decisión de realizar el trámite de dicho documento el cual han mencionado les solicitarán el día del trámite. El enlace municipal de la SEDESOL Raúl Becerra López, dijo que no es necesario dicho documento, este sería para quienes ya se les venció la planilla, ya que algunos a quienes se les vence hasta el 2016.

Es en este punto donde surge la necesidad de que la situación sea esclarecida, ya que muchos adultos mayores han invertido mucho tiempo a la espera del trámite, además gastar y es que les solicitan una fotografía a color. Mientras tanto aún no hay fecha para el pago del 65 y más, y mucho menos para el cambio que se anunció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here