Ya no toleraran más abusos por parte de este uniformado que se ha convertido en el protegido del secretario del ayuntamiento.
60minutos.digital
Ha consecuencia de los constantes abusos policiacos que se han presentado en los últimos meses encabezados por el segundo comandante de la policía municipal del municipio de Moloacán, Bruno Eruviel Villegas Martínez, la ciudadanía ha manifestado su inconformidad.
A raíz de esto el movimiento pro-defensa del pueblo está tomando cartas en el asunto, el vicepresidente de esta agrupación José Luis Esteban Ramos, habló acerca de esta situación, dijo que han sido decenas de personas las que han externado sus quejas en la manera de proceder de los uniformados, ya que la ley no se imparte de manera equitativa entre los ciudadanos.
El claro ejemplo de esto se puede ver en el proceder de los uniformados cuando trabajadores petroleros se embriagan en la vía pública y no los arrestan, hecho contrario que ocurre con otros ciudadanos.
Señaló que la población se está organizando para poner un alto total a este elemento y de paso al secretario del ayuntamiento y enlace de seguridad pública Pablo Atilano Núñez quien ha dado pie a los abusos de este uniformado que emigró de Las Choapas a esta villa desde hace algunos años.
Dijo que a través de este movimiento el cual tiene como fin proteger a la población y hacer que los gobernantes cumplan sus demandas, reunirán firmas para hacerlas llegar al presidente municipal Omar Ricárdez Chong, en el documento firmado por las personas expondrán los constantes abusos que se han suscitado los cuales van desde cobro de multas excesivas hasta malos tratos a los reos.
A través del documento pedirán a la máxima autoridad del municipio que meta en cintura al “comandantito” y de ser necesario lo retire del cargo, así también que haga lo pertinente con el secretario del ayuntamiento para evitar más abusos y de paso que el primer comandante José Carlos Martínez Torres se haga notar como la primera autoridad de la corporación policiaca ya que sus órdenes están por encima de todos sus subordinados.
Dijo que es mejor que el presidente municipal actué de inmediato ya que durante la administración pasada a muy poco los habitantes estuvieron de tomar las instalaciones de la agencia municipal debido a que también se había presentado una situación similar.
Terminó diciendo que sólo esperarán unos días para saber la respuesta de las autoridades municipales, de lo contrario la voz del pueblo y de las fuerzas vivas se hará escuchar y sobre todo, ya que se presentan abusos a los ya detenidos pero poco hacen para evitar los robos o dar con los delincuentes.