Muere el judoca David Alejandro Gómez durante competencia en Chihuahua

0
155

El judoca jalisciense David Alejandro Gómez fue víctima de una “muerte súbita” al participar en la Universiada Nacional 2022.

En el segundo día de actividades de la Universiada Nacional 2022, que se realiza en Chihuahua, la nota tristemente fue el fallecimiento del judoca David Alejandro Gómez Flores, de la Universidad de Guadalajara, quien sufrió un paro cardíaco tras terminar su participación en su categoría en este deporte.

El atleta originario de Jalisco representaba a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional 2022, llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la UdG el joven participaba en la división individual de más de 100 kg cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.

En un inicio, personal médico en la sede de la competencia dio reanimación cardio pulmonar (RCP) al judoca y posteriormente fue trasladado al Centro Médico de Especialidades, donde tras ser ingresado a terapia intensiva murió.

La Universidad de Guadalajara lamentó la muerte de David Alejandro Gómez Flores y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, la UACJ aseguró que estableció contacto con la familia del atleta “para expresarles solidaridad y atender todo lo relativo a este lamentable fallecimiento”.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, también lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva.

El doctor Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, especialista de los equipos deportivos de la UdG, detalló que David Alejandro sufrió una muerte súbita.

Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro.

No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso”, aseguró.

El médico sentenció que eventos como el ocurrido en la Universiada Nacional 2022, incluso en quirófano, “no se pueden revertir”.

Con información de Milenio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here