Poza Rica.
José Daniel Santiago Garibay, con domicilio en la colonia Petromex de Poza Rica, murió ahogado en la ribera del río Cazones, justo en la comunidad Zacate Colorado de Tihuatlán, donde llegó al filo de las once de la mañana para drogarse con pegamento para PVC.
Luis Enrique Contreras acompañaba a José Daniel en sus correrías: “Veníamos del parque infantil de Poza Rica, para drogarnos sin que nadie nos molestara, así lo hicimos, pero mi cuate decidió nadar un rato, se metió al agua, subió a una piedra que sobresale a mitad del río, se aventó un clavado y ya no salió”.
Pasaron más de quince minutos y Luis pidió ayuda a los lugareños, quienes bucearon durante largo rato hasta encontrar el cuerpo, que fue sacado a la superficie, y comprobar que era demasiado tarde, pues había muerto ahogado en las traicioneras aguas del río Cazones.
Luis Enrique, bajo el influjo de las drogas, no pudo aportar datos sobre su domicilio exacto: “sólo nos vemos para loquear en el Parque Juárez, o el infantil, no sé más”, dijo a elementos de la Fuerza Civil que arribaron al sitio.
Horas después peritos criminalistas y policías ministeriales de Tihuatlán arribaron al sitio para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se llevó a cabo la necropsia de ley.