Muere joven carnicero al derrapar en su moto

0
8936

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Un joven que desde niño aprendió el oficio de su padre, ser tablajero, además de trabajar diariamente en la carnicería con la venta de cochino, en la comunidad de El Chichón, perdió la vida la noche de este sábado, ya que perdió el control de su motocicleta, derrapando en el pavimento, por lo que se golpeó fuertemente la cabeza y eso le provocó la muerte.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, este lamentable hecho ocurrió después de las 21 horas, en la carretera Las Choapas- Cerro de Nanchital, a unos cuantos metros del puente El Jimbal y del lugar conocido como Kilómetro 8.

El extinto respondía al nombre de Ambrosio León Pérez, contaba con 18 años de edad, con domicilio en la congregación El Chichón, quien había acudido al Kilómetro 8, se desconoce qué actividades realizó en este lugar, para luego trasladarse a su domicilio, al cual ya no llegó, debido a que con su motocicleta marca Italika, color verde y negro, perdió el control, derrapo en la maleza y pavimentó para golpearse fuertemente la cabeza.

El fuerte golpe recibido le provoco una lesión de varios centímetros en la frente, además de traumatismo cráneo encefálico, por lo que perdió la vida casi al instante, ya que quienes escucharon el fuerte golpe, al acudir a verlo, poco pudieron hacer, solo avisar a las autoridades comunales lo que había ocurrido, además de solicitar apoyo a las corporaciones policíacas, aunado a que también dieron parte a la familia del extinto.

Al lugar acudió la policía municipal, que enseguida acordonó el área, a los pocos minutos la policía estatal, así también los familiares del extinto, entre ellos su hermano “El Bori”, quien lamentaba la pérdida de su hermano menor, llorando expresaba su dolor y la impotencia por no poder hacer nada por él.

En tanto, el padre del joven, Roberto León Pérez, de 73 años, quien tiene más de 40 años de vivir en El Chichón, en donde es muy conocido por tener la única carnicería de cochino, en donde vende chicharrones y carnitas, señaló que era un dolor enorme saber que su hijo estaba sin vida.

“Acababa yo llegar de la iglesia, cuando me avisaron lo que había pasado, a mi esposa la calme y se quedó en la casa, yo vine a ver y no lo creo, mi muchacho era muy responsable, desde niño aprendió a trabajar en la carnicería, como tablajero era muy bueno, en 10 minutos te aliñaba un cochino, para hacer filetes y demás cortes, pocos como él”, apuntó.

Además de que comentaba que hace un mes a su hijo, le quitaron su mujer, “El ya estaba juntado con una muchacha que tenía 15 años, pero hace un mes los papás de ella se la quitaron y se la llevaron a Juárez, Chiapas”.

Agregó que tras lo sucedido su hijo se puso triste y él lo aconsejó “Hijo no vayas a cometer una locura de colgarte o quitarte la vida, no hijo, la vida continua, hay que echarle ganas y siguió trabajando normal, pero esto que acaba de pasar si me pone triste”.

Cabe mencionar que el cuerpo del joven tablajero fue levantado poco antes de la medianoche y llevado a una funeraria local para la necropsia, para luego ser entregado a sus familiares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here