Muere la oveja con la lana más pesada del mundo

0
154

Chris, la oveja australiana que cautivó al mundo por su lana de récord: la más pesada del mundo, murió este martes a la edad de 10 años en la capital de Canberra. El animal fue encontrado por sus cuidadores después de haber muerto por vejez.

Estamos desconsolados por la pérdida de esta alma dulce, sabia y amigable, escribió en redes sociales Kate Luke, la vicepresidenta y cofundadora del santuario Little Oak, el cual cuidó a la oveja de la lana más pesada del mundo hasta su muerte.

En 2015, Chris la oveja, fue descubierta en las afueras del norte de la capital australiana Canberra, luchando por caminar bajo el peso de su lana, que no había sido esquilada en más de cinco años.

La lana del mamífero pesaba alrededor 40.2 kilos, además contaba con un valor de aproximadamente 413 mil 6 dólares.

Estas características convirtieron a Chris en el portador no oficial de la lana más pesada del mundo, pues destronó al borrego neozelandés Big Ben, que fue encontrado llevando casi 29 kilogramos de lana en 2014.

Las ovejas suelen esquilarse cada año por salud y bienestar. En un año pueden llegar a dar hasta cinco kilogramos de lana; y Chris tenía tanta encima que apenas podía moverse.

Con información de UNO TV Noticias