Muere niña de 5 años a 15 horas de dar positivo al COVID-19.

0
292

Una niña de cinco años murió 15 horas después de dar positivo a COVID-19, asintomática, en la ciudad de Amarillo, en Texas, Estados Unidos. Se trata de Tagan quien no fue atendida correctamente debido a que no tuvo los síntomas comunes del virus.

Comenzó a sufrir vómitos y cansancio, de acuerdo con publicación realizada por sus padres en Instagram, en donde se viralizó y sus padres narraron en entrevista a medios estadounidenses revelaron que en el hospital los propios médicos les aseguraron que el COVID-19 no afectaba a los niños, por lo que tenían que estar tranquilos, rechazando hospitalizarla.

Posteriormente, Tagan sufrió una grave insuficiencia respiratoria por lo cual sus padres llamaron a una ambulancia pero fue demasiado tarde porque murió.

Madre se despide de su hija en Instagram

Recientemente, la madre de la pequeña escribió un mensaje de despedida hacia su hija en Instagram.

“Mi dulce amor, ¿cómo se supone que voy a seguir ahora?”.

“Por favor, Tagan, mi corazón está tan vacío que estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme, ¿cómo se supone que voy a dormir por la noche? Todo lo que puedo escuchar es ‘mami, ¿puedo acostarme sobre ti?’. Sin esas palabras todas las noches estoy tan perdida… Mi amor, todavía cuestiono las acciones de los dioses. ¿Cómo pudo salvarme una semana antes solo para hacerme esto? Podría haberme llevado a mí. Ojalá me hubiera llevado”, dijo la madre.

Noticia: XEU