Muere O.J. Simpson, legendaria ex estrella de la NFL acusado de asesinato de su ex esposa

0
33

La familia del ex jugador de la National Football League informó que falleció tras su lucha contra el cáncer

● DEPORTES | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 11 de Abril de 2024

Este jueves 11 de abril se anunció la muerte del ex jugador de la NFL, Orenthal James Simpson, quien vivió un polémico momento cuando fue enjuiciado por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson y su amigo, Ron Goldman, este juicio se convirtió en uno de los más mediáticos de la historia.

La familia de la ex estrella de futbol americano confirmó la noticia a través de redes sociales, donde pidieron que respetaran su privacidad y confirmaron el fallecimiento de su padre el pasado miércoles.

“Este 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió la vida tras sucumbir ante su batalla contra el cáncer”, se lee en la publicación. De igual manera, detallaron que estuvo “rodeado de sus hijos y nietos” en este momento tan delicado para la familia Simpson.

¿De qué murió OJ Simpson?
Años atrás, el ex corredor de los Buffalo Bills había sido diagnosticado con cáncer de próstata y perdió la vida después de una larga batalla contra esta dura enfermedad.

¿Quién era OJ Simpson?
Orenthal James Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California y desde una muy corta edad comenzó a demostrar su habilidad para el futbol americano, deporte en el que terminaría por convertirse en una leyenda.

Su carrera universitaria la vivió con la Universidad del Sur de California, donde se convirtió en uno de los protagonistas del futbol colegial y, estadísticamente, en uno de los mejores en la historia de esta división. Estuvo en USC por solamente dos años y logró ganar el trofeo Heisman en la temporada de 1968, el cual lo reconoció como el mejor jugador del futbol americano universitario.

Para 1969 los Buffalo Bills lo seleccionaron como el primer pick global en la primera ronda del Draft de la NFL. A lo largo de su carrera también jugó en los San Francisco 49ers, donde siguió agrandando su leyenda dentro de esta liga.

O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado “juicio del siglo”.

El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

#OJSimpson#Muere

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here