Muere operador de tractocamión tras volcar e incendiarse; “tengo sueño” confesó a compañero

0
150
  • El conductor no pudo salir tras perder el conocimiento y acabó calcinado, venía de la planta de coque.

ACAYUCAN, VER.- “Tengo sueño”, alcanzó a decir José Luis, recién salía a la carretera Transístmica después de haber cargado en la planta de coque en el municipio de Jáltipan de Morelos.

Iban con dirección a la ciudad de Córdoba, Veracruz.

La frase que quizás fue la última en mencionar en vida, se la dijo a su compañero, quien también había cargado en la planta de coque.

Su colega, alcanzó a responderle: “Vamos a darle hasta Sayula y ahí nos paramos a descansar”, después continuaron su camino.

El compañero llegó a la plaza La Florida y se estacionó, para esperarlo porque lo perdió de vista.

Mientras esperaba recibió la llamada de otro operador de tractocamión de otra línea y le dijo que su compañero se había accidentado, por eso retornó.

El accidente

José Luis, venía de Jáltipan de Morelos, en una carretera de cuatro carriles, se reduce a dos carriles al llegar a la localidad de Hipolito Landero o Zacatal, solo son unos cuantos metros y vuelve a cuatro carriles.

La carretera federal 185 Transístmica vuelve a reducirse pasando la entrada a Soconusco, no hay señalamientos metros antes que ayude a identificar al conductor.

Ahí, el conductor no se percata y se sale de la carretera, era tractocamión de doble remolque, ya no pudo incorporarse y terminó volcado, tras el impacto, el conductor perdió el conocimiento, al momento de la explosión ya no pudo salir y murió calcinado.

El fuego alcanzó el cableado de la empresa Telmex, había temor porque podía llegar a los cables de alta tensión.

La lumbre se extendió al monte.

Los bomberos de Acayucan llegaron para sofocar el fuego, trabajaron más de dos horas para apagarlo en su totalidad, primero en el tractocamión, así como en el pasto.

El municipio de Soconusco mandó una pipa con agua al igual que el personal de Protección Civil de Oluta, cuyo personal colaboró.

El cuerpo fue trasladado al Semefo para esperar que los familiares lo reclamen, se alcanzaba a apreciar los restos óseos quemados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here