Muere recién nacida por picadura de garrapata

0
245

La familia tras escuchar la valoración médica se movilizó a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto; sin embargó, en el trayecto la bebé falleció

Un inusual hecho se registró en la comunidad de Nuevo Plan de la Noria, el Subdelegado, Lázaro González May, informó que el pasado fin de semana murió una bebé de apenas un mes de nacida, al parecer a consecuencia de la picadura de una garrapata.

Indicó que el sábado pasado una humilde familia le solicitó apoyo para trasladar a la bebé que tenía varios días enferma, la cual no dejaba de llorar aunque le deban pecho.

Señaló que los padres pensaron que la bebé que tenía cólico y por lo que le dieron algunas infusiones calientes; sin embargó, el remedio no dio efecto y la menor continuó sintiéndose mal.

Dijo que ante esta situación, los padres de la bebita acudieron a verlo para solicitarle ayuda, a fin de trasladar al menor a la clínica más cercana para ser atendida lo más pronto posible.

Mencionó que le dio el apoyo a la familia, por lo que los trasladó a la Clínica Rural en el poblado de Plan de la Noria Poniente, donde la bebé fue revisada por el doctor, quien encontró en la parte posterior de la oreja de la pequeña una garrapata, que posiblemente era la que estaba causando mucho malestar a la recién nacida.

Comento que los padres de la niña le dijeron que el médico le habló a un especialista de la ciudad de Mérida, Yucatán, para consultarle sobre el caso y que el especialista le dijo el galeno que la picadura de la garrapata a los recién nacido es mortal, ya que son portadoras de una bacteria denominada rickettsia, por lo que el mismo doctor les sugirió que trasladaran a la bebé a un hospital lo más pronto posible.

La familia tras escuchar la valoración médica se movilizó a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto; sin embargó, en el trayecto la bebé falleció.

Lázaro González May dijo que en el poblado nunca se había dado el caso de muerte por picadura de garrapata, por lo que sus habitantes están un poco alarmados.

Fuente: Por Esto