Muere Ricardo Rocha: ‘Todavía reímos ayer’, dice su hijo en despedida

0
2070

Sus hijos confirmaron la muerte de uno de los comunicadores que dejó escuela en México.

Ricardo Rocha, periodista cuya carrera dedicó a la televisión convirtiéndose en una figura de las noticias, murió el día de hoy a los 76 años de edad, colaboraba en Detrás de la noticia de Grupo Radio Fórmula y como articulista en EL UNIVERSAL.

¿Quién era el periodista Ricardo Rocha?

El periodista nació en la Ciudad de México y creció en el pleno corazón del barrio bravo de Tepito.

En 1968, un año convulso para los estudiantes por la masacre histórica en Tlatelolco, Rocha decidió estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en la UNAM, profesión que cambio por seguir el periodismo.

En su trayectoria periodística fue reconocido por ser corresponsal de guerra en 1977 durante la Revolución Sandinista en Nicaragua, cobertura que lo llevó a conseguir el Premio Nacional de Periodismo.

Diseñó el programa Para Gente Grande, colaboró para TV Azteca, Televisa y el Canal del Congreso, así como Grupo Radio Fórmula en el espacio Detrás de la noticia, que mantuvo hasta la actualidad en el 104.1 de FM.

Así fue la trayectoria de Ricardo Rocha

Originario del ‘Barrio Bravo’ de Tepito, el periodista nació en marzo de 1947. Formó parte de las filas de la Universidad Nacional Autónoma de México donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas.

La Fundación UNAM destaca que Rocha se inclinó hacia el periodismo antes de concluir la carrera.

“Creyó que cuando terminara la carrera de Administración sería rico, pues uno de sus objetivos era sacar a su familia de la pobreza. Su familia años atrás tuvo una fábrica de zapatos en Guadalajara pero lamentablemente se incendió y su padre lo perdió todo”, señala Fundación UNAM.

El camino de Rocha por el periodismo mostró su dedicación y versatilidad, pues fue redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de varios programas.

Rocha ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1977 por su cobertura durante dos meses de la Revolución Sandinista en Nicaragua.