Mueren 28 en Indonesia por alcohol adulterado

0
131

La venta de alcohol en Indonesia está fuertemente regulada por el gobierno, lo que ha intensificado el contrabando de productos adulterados

Un total de 28 personas han muerto en los alrededores de Yakarta, Indonesia, tras consumir alcohol adulterado, informaron las autoridades de la ciudad. Los decesos comenzaron a ocurrir el domingo.

De acuerdo con el recuento oficial, ocho personas murieron al sur de la capital del país, 10 más en el este, ocho en la ciudad de Depok, a 20 minutos de Yakarta, y finalmente dos más en Bekasi, una ciudad satélite al este.

La policía investiga al alcohol como el causante de los decesos. Un análisis de laboratorio ha indicado que el producto tiene como base el ginseng.

“Hemos creado un grupo operativo especial para actuar con firmeza contra los distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas”, anunció Idham Azis, jefe de policía capitalino.

El alcohol está fuertemente regulado y cuenta con un gravamen de impuestos en el país, con la mayor población musulmana del mundo. Lo anterior ha generado un auge en el contrabando del mismo.

Hace tan solo un año, grupos opositores se opusieron a la prohibición en la venta de alcohol propuesta por grupos conservadores ante el riesgo que representaría un mayor consumo de bebidas adulteradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here