Mueren dos canadienses en una riña en hotel SXcaret

0
312

Una riña entre turistas del hotel Xcaret terminó en disparos con arma de fuego, que dejaron 1 persona muerta y 2 más heridas.
Faalleciendo otra víctima en un hospital.

Los hechos sucedieron en la Riviera Maya, en el parque Xcaret, en la zona donde está el hotel.

Ahí se reportaba que un sujeto sacó un arma luego de una riña e hirió a 3 personas, de las cuales 1 perdió la vida en un hospital privado de Playa del Carmen.

Sobre la víctima fallecida y los lesionados, el secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez informó en sus redes sociales:

“Sobre los deplorables acontecimientos del Hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen canadiense”, apuntó.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta noche la muerte de un segundo turista canadiense de los tres que inicialmente fueron heridos durante un ataque en el interior del Hotel Xcaret perpetrado por un sujeto que también se encontraba hospedado en ese mismo lugar.

Uno de los sujetos que murió durante una balacera en hotel de lujo de la Riviera Maya, era considerado muy peligroso en Canadá, donde tenía un amplio historial delictivo, informó esta noche el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Asimismo el funcionario confirmó la muerte de una segunda persona mientras recibía atención en un hospital de Playa del Carmen.

El primer fallecido fue identificado como Thomas Cherukara de 34 años quien perdió la vida casi de manera instantánea, contaba con antecedentes delictivos relacionados con tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-, de acuerdo con información brindada por autoridades canadienses. La segunda víctima mortal Robert James Dinh de 34 años también contaba con historial criminal, aunque no se dieron más detalles.

Por su parte, Grupo Xcaret, propietario del hotel se deslindó mediante un comunicado de este incidente al calificarlo como un “evento dirigido”.

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento” señala el escueto comunicado.