Mueren otros 4 niños por ataques israelíes en Gaza; suman 216 víctimas en 9 días

0
463

Gaza. Cuatro niños murieron este miércoles en la playa de Gaza por bombardeos de la aviación israelí, comprobaron periodistas, con lo que el balance de víctimas palestinas después de nueve días de violencia ascendió a 216.

Las bombas israelíes destruyeron una cabaña en la playa donde se hallaba un grupo de niños, a 200 metros de un hotel de la ciudad de Gaza donde se alojan periodistas.

Ashraf al Qidra, del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que los bombardeos desde un barco armado israelí en la costa de Gaza mataron a cuatro niños -dos de 10 años y los otros dos de 9 y 11- de una familia e hirieron de gravedad a otro en la playa.

Un portavoz del Ejército israelí no tenía comentarios de inmediato. Netanyahu dice que las fuerzas armadas intentan evitar que haya bajas civiles pero que quienes lanzan cohetes están poniendo deliberadamente en riesgo a los no combatientes al operar en zonas residenciales densamente pobladas.

Ahmed Abu Hasera, que presenció el incidente en la playa, dijo a Reuters: “Los niños estaban jugando en la playa. Todos tenían menos de 15”.

La televisora francesa TF1 captó el momento en el que tres de los menores huían de los bombardeos, y minutos después, cuando ya habían sido alcanzados por los misiles israelíes.

Los bombardeos israelíes han golpeado con frecuencia las playas de Gaza, desde donde se sospecha que operan los militantes.

“Cuando el primer proyectil tocó tierra, huyeron, pero otro les alcanzó”, dijo Abu Hasera, cuya camiseta estaba manchada de sangre. “Pareciera como si los proyectiles fueran destinados a ellos”, agregó.

Un total de 16 personas han muerto este miércoles a causa de los bombardeos israelíes.

Mientras tanto, Israel urgió este miércoles a 100 mil habitantes de la franja de Gaza, sometida por noveno día consecutivo a un intenso bombardeo, a evacuar sus viviendas “por su propia seguridad”, lo que, sin embargo, no generó un éxodo masivo de palestinos.

Al día siguiente del fracaso del alto el fuego propuesto por Egipto, las fuerzas armadas israelíes incrementaron los bombardeos contra el enclave palestino, con el objetivo de terminar con los lanzamientos de cohetes contra Israel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here