Jairo Torres Luría
60minutos.digital
La señora Oralba Cabrera, fue denunciada públicamente de agredir a una menor de edad, de quien por razones de ley se omiten sus datos generales, la madre de la niña quien pidió se le mantuviera en el anonimato, dijo que esta mujer es la actual pareja de su esposo de quien se separó hace algunos años.
La joven de 15 años de edad, de viva voz manifestó ante este medio de comunicación que el pasado sábado arribó a esta villa procedente de la ciudad de Coatzacoalcos para visitar a su padre el señor Rubén Rodríguez Cruz mejor conocido como “El Chaca”.
Dijo que llegó a la vivienda situada en la calle 20 de Julio de la colonia Obrera cerca de las 17:00 horas, las agresiones iniciaron cuando Oralba se encontraba acostada y comenzó a llamar a su pareja (Rubén), tras no recibir respuesta de este comenzó a gritar obscenidades en contra de la mamá de la menor, situación que desató su molestia.
Debido a esto llegaron las agresiones físicas, Oralba Cabrera golpeó, jaló de los cabellos y arañó en el rostro a la jovencita, tras presentarse esta situación su padre no hizo más que defender a su mujer, señaló que la jaló de los brazos para evitar que se defendiera y esto se vio reflejado en las marcas que presentaba,
Desatado el enfrentamiento la enfurecida mujer le comenzó a gritar que esa era su casa por lo que no tenía nada que hacer ahí, le exigía que se fuera, “me comenzó a gritar que era una chamaquita pendeja y que no sabía con quién me había metido me gritaba que todo lo que hay en la casa en su suyo” señaló.
La mamá de la niña dijo que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Indígena de Moloacán que encabeza el Lic. Carlos Sánchez Rodríguez, además de que responsabilizará a la citada mujer por lo que le pueda ocurrir a su hija ya que hasta de muerte la amenazó.
Agregó que su ex pareja lleva tres meses sin hacerse cargo de la niña supuestamente por no tener trabajo, explicó que la vivienda donde actualmente viven él y su actual mujer es de su propiedad.
La jovencita con lágrimas en los ojos terminó diciendo que no es posible que su propio padre ante ponga a una extraña antes que a su propia familia y esto se lo demostró ya que al ser agredida, en lugar de defenderla e ella prefirió a su mujer, agregó que situaciones similares a diario la viven muchos hijos quienes pagan todas las consecuencias de las separaciones matrimoniales.