Mujer golpeada por su esposo lo perdona para que no vaya a la cárcel

0
4509

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Vecinos de la calle Mártires de Chicago de la colonia J. Mario Rosado realizaron una llamada a los teléfonos de emergencia donde alertaban que se escuchaban gritos de una mujer que estaba siendo agredida por su marido.

Inmediatamente patrullas de la Policía Municipal a cargo de su director Antonino Gómez Esquivel acudieron al lugar de los hechos donde encontraron a Lourdes Carlos Fernández de 18 años de edad quien  denuncio que se ebrio marido Saturnino Juárez Rodríguez de 39 años de edad la estaba golpeando.

Esta persona fue invitada a salir de su domicilio para que los policías le leyeran sus derechos y fuera trasladado a la cárcel preventiva donde posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia.

Por las lesiones presentadas, la víctima, tuvo que ser valorada por un médico y en el aspecto emocional fue canalizada con la Psicóloga de esta dependencia.

Pero ya viendo a su verdugo tras las rejas decidió otorgarle el perdón judicial para que no fuera trasladado al CERESO de Coatzacoalcos y de esta manera que las leyes no lo enjuiciaran.

La mujer pidió quien la golpea cada que se emborracha mejor le pase una lanita de manera puntual para pensión de los niños, que no la vuelva agredir y que se vaya de la vivienda y que le otorga el beneficio de ver a sus hijos en días y horas que la fiscal ordene.

En entrevista con la Lic. Mercedes Robles Antonio encargada de expedientes de rezagos de la ex Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, señaló que los casos más comunes que atienden las fiscalías son las agresiones en contra de la mujer y la pederastia;

“volvemos a los valores que tenemos que inculcarle a los hijos, que tengan una autoestima elevado y se pueden prevenir casos como estos, la mayoría de los casos que tenemos rezagados son por violencia familiar, un problema que no termina porque todavía la mujer no se decide a que se aplique la justicia”.

Hace la invitación a que como sociedad tenemos que hacer conciencia sobre prevenir a tiempo situaciones donde se agrede a la mujer, y no solo en lo físico sino que también en la laboral y económico.

que en la calle Mártires de Chicago marcada con el número 101 de la colonia J. Mario Rosado, se escuchaban gritos de una mujer que al parecer su esposo la estaba golpeando.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here