Mujeres, maestros y jóvenes con Rocío; los jóvenes, el relevo generacional.

0
3470

El “Salón Acayucan” fue abarrotado por militantes, simpatizantes y ciudadanos de Morena quienes recibieron calurosamente a Rocío Nahle García, aspirante a Coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, quien aseguró que #estiempodelasmujeres no es un simple slogan sino una muestra de ciudadanas preparadas y conscientes de su papel en la historia del país y de Veracruz.

Agregó que en ninguna parte del mundo existe la equidad que se registra en nuestro país y mucho menos hay mujeres en puestos públicos y cargos de poder como en México.

“Es tiempo de las mujeres es como si fuera un slogan, no, en ninguna parte del mundo hay la equidad de género en puestos de poder como en México, la mitad de la sensdora a son mujeres, el gabinete del presidente son mujeres, hay nueve gobernadoras lo que nunca porque las mujeres nos hemos preparado, no es porque nos toca o quítate tu porque voy yo, es porque nos hemos preparado, porque tenemos sensibilidad social, porque tenemos que demostrar, las mujeres todavía tenemos que demostrar capacidad y para ello basta ver a la doctora Claudia Sheimbaum, una mujer preparada, firme, con convicciones de primera que será nuestra coordinadora nacional”, destacó.

En Veracruz, no habrá excepción y “como dicen allá en el norte también llueve, y en Veracruz también habemos mujeres que damos cara, que estamos preparadas y que vamos a caminar en unidad”, enfatizó.

Fue recibida por jóvenes y profesoras y profesores del movimiento Maestros con Morena (MCM) así como ciudadanos organizados de Unidos Todos (UT) quienes respaldaron las aspiraciones de Nahle García.

En este marco, Rocío Nahle recalcó que está satisfecha de ver como el Movimiento Regeneración Nacional representa no solo la transformación del país sino el partido que acepta todas las propuestas y grupos sociales.

Con los jóvenes, por ejemplo dijo, hay relevo generacional y en Morena eso está contemplado, el ingreso y posicionamiento de nuevos rostros, de jóvenes, hombres y mujeres ávidos de crecer y hacer política social.

“Hoy el presidente se prepara para su último año de gobierno y lo ha dicho muchas veces: me voy a ir satisfecho y contento porque hay relevo generacional. Me voy a ir libre y contento porque ya hay gente preparada, porque ya el pueblo está consciente, el pueblo está comunicado, el pueblo es mucha pieza, y hay que hablar con el pueblo, y hay que dar cara siempre”, enfatizó.

Hoy a cinco años, afirmó, es tiempo de resultados y de que el pueblo de México califique a los actores del primer gobierno de la Cuarta Transformación.

“Estoy en la coordinación, voy por Veracruz, si ustedes así lo quieren (…), y eso es la verdadera democracia, eso es Morena y a nivel mundial nuestro movimiento es ejemplo”, subrayó.

Finalmente, recordó que el voto es libre y secreto pero sobre todo libre, así que en la encuesta cada quien debe hacerlo por quien lo considere.

“Recuerden, nuestro movimiento se hizo libre, pacífico, nadie está obligado, ni amenazado a continuar por un sendero, hoy la realidad la estamos viviendo los mexicanos, y es ahí donde tenemos que trabajar agregó.