Mujeres siguen siendo violentadas

0
682
Nelly García Martínez.-equidad y genero.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

A pesar de las diferentes campañas que se han realizado por parte de diferentes dependencias de gobierno, inclusive de organizaciones no gubernamentales, las mujeres siguen siendo víctimas de violencia por parte de sus parejas varones, por lo que a pesar de ello, se seguirá trabajando en ese tenor con campañas, pláticas y demás, para que en un futuro no lejano, la violencia sea cosa del pasado.

Lo anterior lo manifestó la directora de Equidad y Género, Nelly García Martínez, quien comentó que en la regiduría que tiene esta comisión, acuden en promedio 4 mujeres que son víctimas de violencia, por lo que se canalizan estos casos al DIF o a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, aunque también se han canalizado al servicio médico, ya que algunas han sido golpeadas.

Añadió que desafortunadamente sigue habiendo machismo, el clásico tipo que llega ebrio a la vivienda y no quiere que la mujer le diga nada, porque si esta le dice algo, la insulta y la golpea o le arma una escena de celos, por lo que apuntó que esto se debe a que la mujer que se deja, es por falta de autoestima.

“No se si es coincidencia o no, pero por lo regular las mujeres con pocos estudios, son las más maltratadas, ellas incluso cuando son golpeadas, ponen pretextos del porque el hombre las golpeó, ellas mismas ponen excusas del porque no lo dejan y comentan que si dejan a su marido, ¿Quién me va mantener?, ¿Cómo le voy a hacer para pagar la renta? y un sinfin de cuestionamientos, por lo que se les hace ver las ventajas de vivir una vida sin violencia”, puntualizó.

Agregó que la dirección de Equidad y Género, en coordinación con la regidora Juana Delia Saénz Ríos, han impartido pláticas a mujeres de diversas colonias como la Solidaridad, Tiburoneros, Miguel Hidalgo, entre otras, con la finalidad de orientarlas a vivir una vida son violencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here