Múltiples quejas en contra de CFE en LCH.

0
774

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La mañana de este miércoles alrededor de 25 personas que han sido afectadas por el mal servicio y los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dieron cita en las oficinas de esta empresa que se localiza en la calle de prolongación de Hidalgo para exigir cesen las altas tarifas que llegan a sus hogares cada bimestre.

Esta protesta fue organizada por la Unión de Ejidos y colonias todas somos Las Choapas cuyo presidente es el empresario quesero Marco Carrillo Coll acompañado de algunos de sus colaboradores.

A diferencia de la reunión sostenida en días pasados con los habitantes de la zona rural, los ciudadanos de la ciudad no acudieron al llamado que se realizó a través de los medios para concentrar a todos los que de alguna manera han tenido problemas con la CFE a pesar que a través de las redes sociales son múltiples las quejas en contra de la paraestatal.

Las personas que acudieron presentaron documentos donde se puede apreciar las anomalías que se presentan en las oficinas de CFE en este municipio, un claro ejemplo de esto es la situación del ciudadano Martin Zarate Ramírez con domicilio en el parque Juárez de la colonia Centro.

Su problema data del año 2010 cuando le llegó un adeudo de más de 13 mil pesos que como pudo lo fue pagando en partes, pero al no disminuir su deuda acudió a checar su estado de cuenta en la CFE y le dijeron que esos pagos no estaban reportados en el sistema y que de nueva cuenta tenía que pagar.

Señala que para que le reconozcan su cuenta ha tenido que elaborar documentos pero como a cada rato cambian de gerente la situación se complica, la pregunta que se hace es sino está en el sistema donde quedó su dinero, espera que con esta reunión quede resuelto su problema.

Otros de los casos que se pondrán en la mesa es de la ama de casa Araceli Flores con domicilio en la calle Ciruelos de la colonia Aviación, la cual presenta su recibo de consumo irregular ya que de un bimestre a otro subió casi lo doble, ya que de 800 pesos que pagaba ahora le quieren cobrar 2,430 pesos.

En este mismo tenor son la mayoría de las quejas, remarcando en el pésimo servicio y atención a clientes.

Cabe señalar que el gerente regional con sede en Coatzacoalcos no permitió la entrada a los medios de comunicación, quizás ante el temor de dar a conocer todas las anomalías que se presentan en todas las oficinas a su cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here