Murió a consecuencia de la picadura de una viuda negra

0
757

STAFF 60 MINUTOS

V. CUICHAPA VER.-

Lamentable deceso de la señora Natalia Francisco Mendoza de 70 años se dio el día de ayer en el hospital de Las Choapas, sus familiares dieron a conocer que falleció debido a la picadura de un arácnido  y todo hace suponer que fue la llamada capulina o viuda negra la que pico  a la señora y por desgracia le provocó la muerte.

La señora Natalia Francisco Mendoza era esposa de don Sirenio García Hernández mejor conocido como el culebrero, única persona en todo el municipio de Moloacán que cura a la gente de picadura de víbora y ha salvado un sin número con sus pócimas a base de hierbas.

Y se preguntaran ¿Por qué no salvó a su esposa? Lamentablemente no se dieron cuenta y la ama de casa hoy fallecida no le tomó importancia y fue en el hospital donde estaba internada donde  le dijeron que había sufrido de la picadura de esta araña conocida común mente como la viuda negra o capulina.

La araña viuda negra (Latrodectus mactans) tiene un cuerpo negro brillante con una forma de reloj de arena rojo en el área ventral. La picadura de esta araña es venenos ya que  contiene químicos tóxicos que hacen que las personas se enfermen.

El primer síntoma generalmente es un dolor similar a una punción con un alfiler y la sensación se experimenta cuando realmente se ha efectuado la picadura de la araña. Sin embargo, es posible que algunas personas no lo sientan. Puede haber hinchazón y enrojecimiento leve y una lesión en forma de diana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here