Murió el cantante Vicente Fernández a los 81 años de edad.

0
165

Murió el cantante Vicente Fernández a los 81 años de edad
Vicente Fernández murió.jpg
INSTAGRAM: @_VICENTEFDEZ
AZTECA NOTICIAS
12 DICIEMBRE 2021
SALUD – EDUCACION – Y – BIENESTAR – NOTAS
TWITTER
Ver más en el sitio
El cantante Vicente Fernández murió a los 81 años de edad, luego de pasar al menos cuatro meses en el hospital por problemas de salud.
El cantante Vicente Fernández murió este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana a los 81 años de edad, luego de permanecer hospitalizado en estado grave los últimos días, como lo confirmó uno de sus hijos.

El artista fue hospitalizado en agosto de este año, por un accidente que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos” en Guadalajara, Jalisco. En ese momento, su familia indicó que Vicente Fernández estaba grave, pero estable, por el accidente ocurrido el pasado viernes 6 de agosto en su casa.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la familia del cantante mantuvo a los fanáticos informados, en ese medio señaló que el 30 de noviembre presentó inflamación de sus vías respiratorias por lo que se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia médica.

Los problemas de salud del cantante comenzaron con la caída, Vicente Fernández sufrió un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Tras la operación, sus familiares informaron que se encontraba con asistencia ventilatoria y con “cuidados de paciente crítico” en la unidad de terapia intensiva.

El primogénito del cantante, Vicente Fernández Jr., dio a conocer que el “Charro de Huentitán” padecía el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente que daña las neuronas y provoca una debilidad muscular, en los casos más graves, termina en una parálisis.

Segunda hospitalización de Vicente Fernández en este 2021.

La intervención quirúrgica por la caída que el cantante Vicente Fernández sufrió en su casa en Guadalajara, Jalisco, fue la segunda que tuvo durante este 2021. La primera ocurrió a inicios de julio, cuando fue trasladado de emergencia al hospital por una infección en las vías urinarias.

En esa ocasión, los familiares de Vicente Fernández creyeron que se había infectado de Covid-19 por los síntomas que presentó, a pesar de que ya tenía el esquema completo de vacunación.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, en un hogar humilde, por lo que desde niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para salir adelante.

Desde los ocho años de edad comenzó a tocar la guitarra y a cantar sus interpretaciones de música ranchera que escuchaba en la radio, ya que quería ser como su ídolo Pedro Infante.

Años después fue apodado como “El charro de Huentitán” o “El rey de la canción ranchera”, como será recordado el cantante que murió en su natal Jalisco.