Esta mañana el medallista olímpico mexicano Noé Hernández, plata en Sydney 2000, falleció a consecuencia de un paro cardiaco.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el ayuntamiento de Chimalchuacán, en donde se encuentra el hospital general donde fue atendido el marchista, falleció a las 12:10 de este miércoles, aseguró el diario El Universal.
Envíale condolencias a la familia de Noé Hernández
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México dedicó un tweet a la memoria del deportista: “Mi pésame y solidaridad con la familia del medallista olímpico mexiquense Noé Hernández, quien falleció esta mañana. Descanse en paz”.
Por su parte Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, confirmó la muerte del medallista al diario Reforma.
De acuerdo con las primeras versiones el infarto ocurrió en su domicilio, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital en Chimalhuacán, donde ingresó alrededor de las 12:00 horas; sin embargo los médicos ya no pudieron salvarle la vida.
Había salvado la vida en una balacera
El 31 de diciembre del 2012 Hernández había sido herido de bala en la cabeza y recibió tres cirugías, donde perdió el ojo izquierdo.
En los hechos ocurridos en la madrugada, en el municipio de Los Reyes La Paz perdieron la vida dos personas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que una persona de nombre Marco Alejandro Álvarez, de 36 años, resultó herido de gravedad.
Según reportes de la Policía de Los Reyes La Paz, un grupo de personas armadas arribó al bar La Reina de las Reinas, donde se encontraba Noé Hernández y disparó contra los clientes.
Una vez retirado de las competencias, Noé Hernández Valentín se desempeñó como director del Deporte de Chimalhuacán, municipio del que es originario, participó en la campaña del hoy gobernador mexiquense Eruviel Ávila y actualmente tiene el cargo de secretario del Deporte en el PRI del Estado de México.
Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-01-16/noe-hernandez-fallecio-por-paro-cardio-respiratorio#ixzz2IAoQb75c