Museo ambulante expone vida cívica – histórica del país

0
610
En el museo ambulante se exponen piezas históricas.
Existen banderas, cuadros, piezas y demás en el museo histórico.
Existen banderas, cuadros, piezas y demás en el museo histórico.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El museo ambulante instalado en el Club de Leones, expone la vida cívico –histórica del país, por lo que hasta el 31 de mayo estará en nuestro municipio, siendo la entrada totalmente gratuita y con visitas guiadas.

Dicho museo que forma parte de la Jornada Municipal Cívico Patriótica, que se organiza por parte del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívicas y Culturales (IMICC), en colaboración con las autoridades municipales consta de cuatro partes como son símbolos, Independencia, Revolución y Constitución.

En el museo se encontraran las diferentes banderas que se han utilizado a lo largo de la historia, así como la explicación de cada una de ellas, bustos de personajes históricos como Francisco Villa, Emiliano Zapata, así como piezas de madera con el escudo nacional, el águila, así como se fue modificando poco a poco.

También está el himno nacional y la historia de cada una de las estrofas, el significado de cada una de ellas, inclusive de algunas palabras que son poco utilizadas, así como la historia de los creadores y en que se inspiraron para crearlo, también se encuentran las diferentes constituciones políticas, hasta llegar a la actual.

De igual manera también se presenta un cortometraje en donde se exponen los diferentes bailables y rasgos culturales que predominan en diferentes entidades del país y que forman parte de nuestra riqueza cultural.

Este martes llegaron alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 113), así como de otras instituciones, incluso ciudadanía en general, por lo que las personas que deseen visitar este museo ambulante estarán abierto de 9 a 13 horas y de 15 a 20 horas, siendo el 31 de mayo el último día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here