Músicos de Coatzacoalcos piden al gobierno ser incluidos en programas sociales

0
106

Coatzacoalcos, Ver.

Músicos de Coatzacoalcos se manifestaron de manera pacífica en el parque independencia; solicitaron a las autoridades ser tomados en cuenta en programas sociales de los tres niveles de gobierno pues a cuatro meses de pandemia no cuentan con recursos para seguir llevando el sustento a su hogar.

El secretario general del Sindicato de Músicos de esta ciudad, José Roberto Urbano, añadió que aunado a ello piden servicio médico pues no tienen cómo costearlo en caso de enfermarse.

Por la pandemia no han podido dar servicio desde marzo, de ahí que no generen ingresos económicos para llevar a casa. Para subsistir, los afectados han tenido que empeñar sus instrumentos y equipos de trabajo, sin embargo, lo poco que les queda se les está terminando. “La pandemia nos ha pegado, cuatro meses sin trabajo, todos los eventos cancelados.

Venimos a ver si nos integran en algún programa social, de trabajo o préstamos, así como servicios médicos porque la mayoría de los músicos no tienen cómo solventar, han tenido que llegar al extremo de vender los equipos o empeñarlos porque ya no es posible soportar esta pandemia”, expresó.

Abundó que este martes hicieron un pliego petitorio para entregarlo a las autoridades municipales y ver si así son tomados en cuenta y apoyados.