La mujer dio a luz durante el vuelo con destino a Orlando, pero el avión tuvo que ser desviado a Charleston. Todos se encuentran bien
Un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines, de Filadelfia a Orlando, fue desviado a Carolina del Sur, después que una mujer dio a luz en pleno vuelo. Se trató del vuelo 556 que salió de Filadelfia poco antes de las 15:00 h del domingo.
El nacimiento del bebé provocó que el avión se desviara a Charleston, donde aterrizó a las 16:30 h ET, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.
“El personal médico a bordo asistió el nacimiento”, dijo la portavoz de la aerolínea Southwest, Melissa Ford, en una declaración al medio Today in the Sky. “Los técnicos médicos de emergencia se reunieron al aterrizar el vuelo, para transportar a los padres y al bebé a un hospital de la zona”.
Los 132 pasajeros restantes se quedaron a bordo y retomaron su destino original unos 70 minutos después del aterrizaje. Finalmente, el vuelo 556 llegó a Orlando a las 18:34 h ET, con alrededor de una hora de retraso.
Uno de los pasajeros, compartió un corto video de seis segundos, en el que se puede escuchar el llanto del bebé en la parte delantera del avión. “La tripulación de vuelo hizo un gran trabajo”, dijo el pasajero Izzy Gould.
My @SouthwestAir flight from PHL to MCO was diverted to Charleston because a woman went into labor. Flight crew did a great job. pic.twitter.com/63yVrkWWRL
— Izzy Gould (@IzzyGould) 4 de diciembre de 2016
Con información de USA Today