Nace jirafa en el Zoológico de Chapultepec

0
95

Se trata de la primera cría macho que nace en los últimos años y con su nacimiento aumenta la familia de jirafas en este espacio.

En medio de una crisis sanitaria por el Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) compartió buenas noticias entorno al mundo animaL.

Después de un periodo de cuidados y vigilancia médico-veterinaria se encuentra en buen estado de salud, por lo que la jirafa bebe  ya convive con su familia y otros ejemplares como grullas coronadas, antílopes Ñu, antílopes Oryx y avestruces en su albergue.

La primera cría macho que nace en los últimos años en este espacio, aún no tiene nombre, pero en los próximos días podrá ser nombrada con la ayuda de le la ciudadanía, informó la Sedema.

Los padres de la jirafa  son Kenya y Chacho, macho de nueve años. Con 18 años de edad, la hembra tuvo un largo periodo de gestación de 15 meses. Kenya, Chancho y la nueva cría conforman las nueve jirafas que habitan en el Zoológico de Chapultepec: Fortunata, la jirafa más longeva con 29 años, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú.

Conocer a la jirafa  será complicado ya que desde el lunes 23 de marzo los zoológicos, al igual que los cines, teatros, museos, deportivos y bares se encuentran cerrados para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, te dejamos un video.