Nadie vela por los trabajadores del Hospital de Santiago Tuxtla

0
461

Cerca de 20 trabajadores presentan síntomas de Covid-19

Armando Azamar Fonseca

Tuxtla, Ver.

La falta de apoyo en equipamiento médico está matando literalmente al personal del Hospital Civil Teodoro A. Diez en Santiago Tuxtla, y es que a pesar de que existen innumerables quejas al interior del nosocomio, los directivos poco hacen por remediar esta situación, y hasta obligan al personal a acudir aun presentando síntomas de Covid-19, que por cierto ya un enfermero falleció por ese mal y hay trabajadores que permanecen aislados en sus casas con el padecimiento. Un reconocido doctor aún se debate entre la vida y la muerte.

Se vuelve hacer el llamado a la Secretaría de Salud y al propio Gobernador del Estado para que tomen cartas en el asunto.

Se informa que el área de Covid-19 no cumple con los lineamientos de seguridad e higiene, por lo que la hace doblemente un riesgo inminente para lo población como para los trabajadores. Incluso hay registros de un doctor que renunció al no encontrar respuestas favorables para tratar a su esposa, la cual lamentablemente falleció.

Alrededor de 20 trabajadores están contagiados, pero nadie dice nada ni da la cara por ellos. La directora del Hospital debería dar una explicación del por qué se le requiere al personal a laborar cuando éstos se encuentran enfermos.

A través de este comunicado se le hace saber a la opinión pública la difícil situación que priva en este lugar, y que cada vez los contagiados aumentan.