Nanchital regresa a semáforo rojo.

0
90

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.

Este lunes 2 de agosto, el municipio de Nanchital, ingresará de nueva cuenta al color rojo del semáforo epidemiológico del Estado de Veracruz, esto debido al incremento de contagios de covid-19 que la ciudad ha registrado en las últimas semanas.

Nanchital, se había mantenido en el color naranja durante un mes aproximadamente, manteniendo restricciones en espacios públicos.

Esta etapa comprende una alerta de máximo riesgo de contagio por COVID-19, no obstante están permitidas algunas actividades como:

ocupación hotelera está permitida pero limitada a un 25%.

Los restaurantes solo deben brindar servicio a domicilio o comida para llevar.

Los servicios de peluquería, estética y barberías pueden hacerlos a domicilio siempre y cuando apliquen las medidas sanitarias.

Se permite un aforo de hasta un 25% en los parques públicos, con el objetivo de que las personas puedan realizar actividad física.

Los supermercados y mercados, continúan abiertos pero con un aforo de un 50% y solamente permitiendo a un integrante de la familia para ingresar a hacer sus compras.

Los deportes profesionales pueden llevar a cabo sus partidos; sin embargo, lo tienen que hacer a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de público, aplicando medidas de protección.

Nanchital actualmente tiene 356 casos confirmados, 117 sospechosos y 117 defunciones.