Martin Cruz Alegría
Nanchital
Ahora que se efectuarán carnavales en Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios circunvecinos, la delegación 41 de Tránsito del Estado de Nanchital permanecerá sin elementos, pues estos serán enviados como apoyo para regular el tráfico en las festividades de carnestolendas.
Como cada año, los pocos elementos con los que cuenta la corporación de vialidad de Nanchital, serán enviados a los municipios circunvecinos como apoyo durante los días de carnavales, dejando sin atención calles y cruceros de este municipio que son el dolor de cabeza de los automovilistas en las horas pico.
Aunque el delegado David Ferrer Domínguez, no ofreció una declaración oficial, dejó entrever que por instrucción de la Dirección General de Tránsito, los elementos de Nanchital serán puestos a disposición de otros municipios como ocurre cada año por estas fechas.
La corporación cuenta actualmente con 6 elementos oficiales subsidiados por el gobierno estatal, incluidos el delegado, perito, comandante y personal administrativo; así mismo 12 elementos de apoyo, cuyos honorarios son sufragados por el Ayuntamiento y empresas.
Los oficiales con los que cuenta la delegación 41 deben de distribuirse en la zona escolar, comercial y puntos neurálgicos de la ciudad, aunque no siempre cubren todos los sectores de la población y esto causa molestia entre los ciudadanos.
La carencia de elementos de tránsito se ha venido presentando en los últimos años, pues ante la falta de confiabilidad de estos al no aprobar los exámenes a los que fueron sometidos, muchos de ellos fueron dados de baja entre 2014 y 2015; aunque en la actualidad algunos han retornado, pero esta vez solo como personal de apoyo.