POR: ARTEMIO HURTADO RUIZ
NANCHITAL, VER.
Ante los diversos abusos que cometen los trabajadores del volante en el municipio nanchiteco, en donde ocasiones provocan accidentes, algunos automovilistas se preguntan si tránsito del Estado de la localidad, no los puede frenar, por temor a que les hagan plantones frente a la delegación o de plano están de acuerdo con ellos para que cometan las irregularidades que les dé la gana.
Primero argumentaban que andaban a toda prisa debido a que a nivel Estatal, no se les aumentaba la tarifa y tenían que buscar la manera de “talonearle” para pagarle la cuenta a los dueños de los taxis, pero aunque ahora ya les autorizaron las tarifas continúan cometiendo los abuso siendo el de pasarse los altos sin importarles poder provocar accidentes, rebasar en lugares donde se hacen filas de carro por reparación del puente Tepeyac o subir y bajar pasaje a mitad de las calles obstruyendo la vialidad.
En últimas fechas varios trabajadores del volante han sido protagonistas de diferentes accidentes en colonias del municipio, pero afortunadamente estos sucesos no han sido de gravedad, por lo que algunos automovilistas de Nanchital, le piden a la delegación número 41, su intervención antes de que suceda algo de lamentables consecuencias, asegurando los quejosos que han podido observar a algunos elementos de vialidad que han visto la prepotencia de los taxistas y no hacen nada, solo los observan sin proceder en su contra.