Nanchitecos aún utilizan paso alterno

0
703

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Vecinos de Nanchital comentan que el paso alterno al puente Tepeyac no debería retirarse, ya que facilita el paso a las personas que a diario deben cruzar hacia la colonia Guadalupe Tepeyac o bien realizar ejercicios en la unidad deportiva la Explanada.

El paso alterno se habilitó a petición de la ciudadanía para controlar el flujo de los vehículos ligeros a la par de la construcción del puente Tepeyac que a principios de este mes quedó abierto nuevamente a la circulación.

Sin embargo, el paso alterno continua siendo utilizado por peatones y algunos automovilistas que ven en éste una forma más práctica de cruzar al otro extremo de la ciudad, y no porque resulte incómodo atravesar el nuevo puente.

De acuerdo a las autoridades municipales, las placas metálicas del paso alterno, son propiedad del Activo 5 Presidentes de Pemex con sede en Agua Dulce, las cuales fueron prestadas al Ayuntamiento de Nanchital hasta el mes de febrero, aunque por el momento representantes de la paraestatal no han hecho acto de presencia para solicitar la devolución de las mismas.

El paso alterno es ocupado por vecinos que a diario deben acudir al hospital de Pemex situado en la colonia Guadalupe Tepeyac, u otras que concurren a la unidad deportiva José María Morelos y Pavón. Aunque al principio les causaba temor, el paso alterno ayudó en gran medida a desahogar los embotellamientos en el crucero la Noria que debía de tomarse para llegar a los sectores del sur de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here