NASA establecerá huso horario lunar

0
16
El Gobierno de Estados Unidos ordenó esta semana a la NASA desarrollar un estándar de husos horarios para la Luna.
HORARIO LUNAR ESTABLECIDO

NASA establecerá huso horario lunar. Estados Unidos ordena estándar para medir tiempo en la Luna.

El Gobierno de Estados Unidos ordenó esta semana a la NASA desarrollar un estándar de husos horarios para la Luna. Esto a raíz de la acelerada competencia en la exploración espacial.

Tal y como ocurrió con el establecimiento del meridiano de Greenwhich como referencia global de los husos horarios en la Tierra, la tarea encomendada a la NASA ocurre cuando se acelera la competencia internacional en la exploración espacial.

¿Cómo se medirá el tiempo en la Luna?

En la Tierra los husos horarios marcan el paso de las horas a partir del meridiano donde se ubica el Observatorio Real de Greenwich, cerca de Londres. Este sistema, conocido como GMT o UTC, tiene como meridiano cero el que pasa 102 metros al este del de Greenwich.

En la Luna, el meridiano cero se ha fijado en el medio de la cara del satélite visible desde la Tierra y pasa cerca del cráter Bruce. El tiempo en la Luna transcurre más rápido que en la Tierra debido a la diferencia de masa entre ambos cuerpos celestes.

Importancia del estándar horario lunar

La Luna tiene una masa que equivale a aproximadamente un 1.2 % de la de la Tierra. Esto hace que el tiempo transcurra en promedio 58.7 milisegundos más rápido en la Luna que en la Tierra. Esto hace necesario establecer un estándar horario para la exploración de la Luna y otros cuerpos celestiales.

El estándar servirá para sincronizar las comunicaciones, encuentros y acoplamientos de naves, así como los descensos y partidas en las superficies extraterrestres.

La adopción del meridiano de Greenwich como línea de partida del sistema horario en la Tierra ocurrió tras décadas de pujas entre diferentes países en una conferencia internacional en 1884.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here