Negligencia médica en el Hospital Civil de Minatitlán habría provocado el deceso de una bebé en el vientre de su madre

0
479

Minatitlán, Ver. 26 de octubre 2021.- Brink Grishel era el nombre de la bebé esperada del matrimonio Martínez Castillo, pero murió en el vientre de la madre tras varias horas de espera para recibir la atención médica. Los hechos ocurrieron este lunes en el Hospital Civil de Minatitlán. A las tres de la tarde la señora Jessica fue traída por su esposo Raúl luego de que la fuente se le había roto.

Sin embargo, al llegar al hospital le dijeron que tenía que esperar, debido a que había otras «urgencias», además no había camas, y el único médico no se daba abasto para atender todos los partos. Conforme pasaban las horas las contracciones y el movimiento del bebé desaparecieron, a las siete de la noche se confirmó que la bebé había muerto en el vientre de la madre. Y aún así no fue ingresada al hospital. Fue hasta las diez de la noche que Griselda, abuela de la nena fallecida, le suplicó al doctor que Jessica fuera ingresada, «ya ha muerto la niña, no quiero perder a mi nuera».

Conforme pasaban las horas las contracciones y el movimiento del bebé desaparecieron, a las siete de la noche se confirmó que la bebé había muerto en el vientre de la madre. Y aún así no fue ingresada al hospital. Fue hasta las diez de la noche que Griselda, abuela de la nena fallecida, le suplicó al doctor que Jessica fuera ingresada, «ya ha muerto la niña, no quiero perder a mi nuera».

Fue hasta las diez de la noche que Griselda, abuela de la nena fallecida, le suplicó al doctor que Jessica fuera ingresada, «ya ha muerto la niña, no quiero perder a mi nuera».

Ésta no es una situación ajena en tiempos de Covid en los hospitales,»no hay médicos y camas», dicen personal de salud a familiares. Los pacientes deben esperar un lugar y con suerte serán atendidos. Jessica llevo su control prenatal de lo que sería su primer bebé, en los exámenes realizados la bebé se encontraba en perfectas condiciones, nunca tuvo amenazas de aborto o presentó alguna complicación, relata Griselda.

La familia Martinez Castillo prevé demanda en contra del hospital, están convencidos que lo sucedido es una negligencia médica.