Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Preocupados se encuentran enfermos y familiares de pacientes con problemas de cáncer, insuficiencia renal y diabetes, ya que se dio el anuncio oficial que estas enfermedades no entran en el cuadro básico de 300 enfermedades que quiere implementar el sector salud del estado.
Así lo dio a conocer Ismael Campos integrante de la Asamblea Nacional de Enfermeros en su visita a la ciudad de Xalapa para realizar una manifestación en contra de la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del estado (ISSSTE).
Los pacientes que padezcan estas enfermedades mencionados tendrán que pagar el tratamiento y los medicamentos de su propio bolsillo, dando un paso más a la privatización de estos servicios que son los más demandantes en los hospitales y clínicas.
En más declaraciones Ismael Campos aseguró que en el estado de Veracruz el negocio va a ser redondo ya que el índice de personas con cáncer y diabetes ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional, el gobierno quiere sacar estas enfermedades del cuadro básico porque el presupuesto de los hospitales se va en la atención de estos pacientes.
De acuerdos con datos dados a conocer por organismos de beneficencia pública en Veracruz, la población más ´pobre del estado es la que sufre enfermedades en donde los tratamientos son muy costosos. Tales como el cáncer, la diabetes y la obesidad.