Negro y Marihuano, los perros pesqueros de Alvarado

0
490

La historia de dos canes veracruzanos formará parte de un documental que retrata el maltrato y la crueldad animal

Por: Lilián Anaya | 2013-09-02 | 15:50
Negro y Marihuano son dos perros oriundos de Alvarado, Veracruz, donde su casa es un barco pesquero en el que también trabajan y sirven como ayudantes a sus dueños en las labores de pesca; sus jornadas laborales llegan a ser de hasta 6 días en altamar.Esta es una de las historias que forman parte del documental llamado “Mi nombre es perro“, el cual retratará la realidad de los perros que habitan distintas partes de la República Mexicana y en distintas condiciones, desde los perros callejeros, los que habitan los antirrábicos, hasta los que tienen una vida compartida con sus dueños.

De acuerdo con Demian L. Morales, productor del filme, hasta el momento se cuenta con el 80 por ciento del rodaje, el cual durará alrededor de 90 minutos, y contará historias de perros veracruzanos, del Distrito Federal, de la zona metropolitana y de Tijuana.

El documental, de Gong Fu Producciones, también tiene como objetivo dar a conocer la labor de las instituciones encargadas de ayudar a los animales que sufren de maltrato y crueldad. Aún no está terminado porque necesitan apoyos para regresar a tierras veracruzanas y terminar la historia de los dos canes; precisó Morales en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL VERACRUZ.

Este proyecto llevado a cabo con autofinanciamiento y ayuda de otras ONG, cuenta con el apoyo de la reconocida conductora, Rebeca de Alba como vocera. Se espera que el material terminado llegue a la pantalla grande en febrero de 2014

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here