NFL festeja un siglo de emociones y de historia

0
82

Con el duelo entre Osos y Empacadores arranca la NFL que festeja un siglo de emociones y de historia.

Llegó septiembre y con ello el futbol americano de la NFL, este 2019 es especial pues el circo de cinco pistas que se monta sobre los emparrillados de Estados Unidos celebra 100 años de historia y que mejor forma de romper el celofán de inicio que el duelo entre Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay en el Soldier Field.

Estos dos equipos no se quieran en lo más mínimo, su rivalidad nació el 27 de noviembre de 1921 con una victoria para “los cabeza de queso” al son de 20-0 y desde entonces se han enfrentado año198 veces con ventaja para Green Bay 97 a 95 y con seis empates.

El duelo esta programado para las 19:20 horas del tiempo de central de México y se espera que sea todo un espectáculo de cara a la edición 54 del Super Bowl que se celebrará el 2 de febrero de 2020, en Miami Gardens, Florida, en el Hard Rock Stadium. Este será el 11º Súper Bowl celebrado en el sur de Florida y la sexta en este estadio.

División Nacional 
En los últimos 18 años edificar un imperio en la Conferencia Nacional es prácticamente imposible, solo Seattle ha logrado repetir en el último juego de la temporada y eso que no tuvo éxito en conseguir el bicampeonato, equipos como Dallas, Santos, Carneros y Philadelphia se alzan como los favoritos para pelear el honor de estar en el Super Bowl que celebrará los 100 años de la NFL pero no podemos dejar a un lado a Green Bay, Vikingos y a los recuperados Halcones Negros de Atlanta.

Conferencia del Este

Vaqueros de Dallas
Terminó la novela entre los Vaqueros y Ezekiel Elliot; sin duda el ganador fue el corredor que se lleva 50 millones garantizados de un contrato por seis años y 90 millones en total; pero el mensaje que manda la directiva puede ser el equivocado pues ahora todos la presión estará sobre el corredor y si los resultados no se dan de inmediato Dallas será una bomba de tiempo.

Figura a seguir:  Ezekiel Elliot
Posible Récord: 11-5
Récord en el 2018: 10-6

Gigantes de Nueva York
En Las Vegas hay una apuesta por cuantas semanas Eli Manning podrá aguantar el puesto como titular en el puesto de QB, el veterano lanzador tiene que soportar ese tipo de presiones en medio de un cambio de generación de su equipo que ahora pone todas sus esperanzas en el corredor Saquan Barkley  que tendrá casi toda la responsabilidad ofensiva de Gigantes.

Figura a seguir:  Saquan Barkley
Posible Récord: 4-12
Récord en el 2018: 5-11

Águilas de Philadelphia
Las lesiones le han jugado mal a Carson Wentz en los últimos años pero la administración mando un mensaje de total apoyo al dejarle los controles del equipo y desprenderse de Nick Foles quien los llevó a ganar un Super Bowl; ahora el equipo luce compacto en general con un par de corredores de primera linea como Darren Sproles y Jay Ajay, sin duda un equipo de temer.

Figura a seguir:   Carson Wentz
Posible Récord: 10-6
Récord en el 2018: 9-7

Pieles Rojas de Washington
Washington  es un rompecabezas con algunas piezas perdidas, Pieles Rojas navegarán en este 2019 con un signo de interrogación en la cabeza; tienen como marsical de campo a Case Keenum y todos sabemos el desastre que fue en Denver donde acumuló 18 TD pero 15 intercepciones; es un cuadro con muchas carencias que peleará por la selección 1 del próximo draft.

Figura a seguir:    Case Keenum 
Posible Récord: 2-14
Récord en el 2018: 7-9

Conferencia Norte
Osos de Chicago 
El año pasado un gol de campo en los últimos minutos les impidió seguir adelante en los playoffs, los apostadores confían en Mitchell Trubisky para que los Osos de Chicago estén en el juego de final de temporada pues el QB ha demostrado tener el talento necesario para comandar una ofensiva de respeto apoyada por una feroz defensa; Chicago será un equipo de sumó cuidado.

Figura a seguir:  Mitchell Trubisky
Posible Récord: 14-2
Récord en el 2018: 12-4

Leones de Detroi
Mattehew Stafford es por mucho uno de los jugadores menos valorados de la liga, los pocos triunfos que acumula Detroit año con año desde su llegadas se los deben a este QB que se ha defendido como un verdadero león pero el esfuerzo individual no alcanza en la NFL para llevar lejos a un equipo y desafortunadamente Detroit navegará por aguas muy turbias en este año.

Figura a seguir:  Mattehew Stafford 
Posible Récord: 3-13
Récord en el 2018: 6-10

Green Bay
El 2018 fue un año raro para los números que acostumbra manejar Aaron Rodgers, pero la NFL ofrece revanchas de inmediato a los grandes ganadores y este 2019 es lo ofrece para un veterano como Rodgers, su relación con el entrenador en jefe también estará en la mesa pues el QB se ha tomado un poco más que enserio el papel de ser el líder de su equipo.

Figura a seguir:   Aaron Rodgers
Posible Récord: 8-8
Récord en el 2018: 6-9-1

Vikingos de Minnesota
Lección aprendida para los Vikingos el año pasado, después de estar en el juego de Campeonato tuvieron un desplome monumental por lo que ahora han montado una armada tanto a la defensa como a la ofensiva; el líder de esta horda es Kirk Cousins quien espera poner los pases necesarios y tener el liderazgo necesario para llevar el barco al campeonato.

Figura a seguir:    Kirk Cousins
Posible Récord: 10-6
Récord en el 2018: 8-7-1

Conferencia del Oeste
Cardenales de Arizona 
Equipo en plena reconstrucción, no se le puede pedir mucho a un entrenador  y un QB novato, Kliff Kingsbury e Kyler Murray, respectivamente, tratarán de darle alas de nuevo al equipo de Arizona que vienen de un año para el olvido y este no promete ser muy favorable; están obligados en dar señales de mejorar rápido o de plano serán el peor equipo de la NFL.

Figura a seguir:  Kliff Kingsbury
Posible Récord: 2-14
Récord en el 2018: 3-13

Carneros de Los Ángeles
Reponerse de perder un Super Bowl es complejo, pocos lo hacen y más de la forma que lo hizo Carneros pues su principal fortaleza que era la ofensiva no pudo hacer nada en todo el juego; Jared Goff ya llegó a una final pero le quedó muy grande y ahora tendrá que demostrar madurez y llevar de nuevo a su equipo a la excelencia.

Figura a seguir:  Jared Goff 
Posible Récord: 14-2
Récord en el 2018: 13-3

49ers de San Francisco
Las lesiones no respetaron a esta plantilla el año pasado, desde su líder Jimmy Garoppolo hasta su corredor estelar Jerick McKinnon que no termina por quedar sano para la temporada; San Francisco es un equipo que avanzaba en la dirección correcta hasta que se volvió un hospital en todas sus filas, ahora podrá volver a comenzar a reconstruir su futuro con el plantel sano.

Figura a seguir:   Jimmy Garoppolo
Posible Récord: 7-9
Récord en el 2018: 4-12

Halcones Marinos de Seattle 

La sola presencia de Russell Wilson hace que Seattle sea un equipo de cuidado, el QB sabe que el periodo de reconstrucción ha pasado y ahora lejos de los reflectores puede comenzar a retomar el protagonismo perdido; Halcones es un equipo de cuidado y que este año le dará mucha pelea a los Rams por el título de la división.

Figura a seguir:   Russell Wilson
Posible Récord: 10-6
Récord en el 2018: 10-6

División Sur

Halcones Negros de Atlanta
Las lesiones dejaron fuera de la contienda a este peso completo de la Nacional pero ahora están de vuelta, Julio Jones esta recuperado por completo y junto a Matt Ryan están listos para recuperar el protagonismo perdido, son una ofensiva temible que tiene un punto débil que cuidar, la protección a Ryan si logran resolver esto su destino es estar en playoffs.

Figura a seguir:   Julio Jones
Posible Récord: 9-8
Récord en el 2018: 7-9

Panteras de Carolina
Cam Newton esta disperso, su talento comienza a diluirse y las Panteras van a sufrir la falta de concentración de su líder en el campo de juego en los últimos años incluso el pasador no será la figura a seguir este año lo será su explosivo corredor Christian McCaffrey que tratará de comandar a lo que resta de una generación que pudo ser de época en la NFL.

Figura a seguir:  Christian McCaffrey
Posible Récord:6-10
Récord en el 2018: 7-9

Santos de New Orleans
No hay un equipo que tenga más armas ofensivas en la liga que los Santos, el brazo de Drew Brees y  el receptor abierto Michael Thomas y el corredor Alvin Kamara llevan el ataque de este equipo a otra dimensión, su problema es la defensa, no puedes ganar campeonatos si te anotan casi la misma cantidad de puntos que anotas.

Figura a seguir: Drew Brees
Posible Récord:12-4
Récord en el 2018: 13-3

Bucaneros de Tampa Bay
Es complejo hablar de un equipo cuando solo hay reportes de lesionados, suspendidos y la posibilidad de que los 11 años sin postemporada lleguen a 12 antes de que termine noviembre; Jameis Winston, sin duda tiene un gran reto sobre sus hombros y es hacer que este equipo gane y lo haga con regularidad que es el problema de Tampa en los últimos años.

Figura a seguir:  Jameis Winston
Posible Récord:4-12
Récord en el 2018: 5-11

Con información de Tabasco Hoy

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here