Niega ayuntamiento responsabilidad en devastación de Dunas

0
823

Quien otorgó permiso fue Semarnat; paran saqueo de arena en Fraccionamiento Paraíso de Coatzacoalcos


COATZACOALCOS, VER.- / 2017-03-21

Asociaciones ambientalistas, animalistas y ecologistas de Coatzacoalcos pararon esta mañana la maquinaria que destruye cuatro hectáreas de dunas en el fraccionamiento Paraíso, y con ello el hábitat de al menos 15 coyotes y otro tipo de fauna y flora.

“Esto es un ecocidio, y la culpa es del Ayuntamiento y de las autoridades ambientales como Semarnat y la Profepa”, aseveró el presidente de la asociación ambientalista “Limbo”, Juan Manuel Quintero.

Sin embargo fuentes oficiales del Ayuntamiento desmintieron haber otorgado algún permiso al respecto aduciendo que recae la responsabilidad en la Semarnat.

El grupo de defensores del medio ambiente, apuntó que a pesar de las denuncias ante la PGR, la devastación sigue adelante para edificar el proyecto de urbanización y comercial.

Con cartulinas en repudio, Juan Manuel Quintero Soto destacó que el predio devastado se encuentra en litigio y nadie demuestra los papeles de la certeza jurídica.

“El municipio es quien autoriza, nosotros le estamos dando seguimiento al estudio de impacto ambiental para la revisión correspondiente y no sabemos si fue autorizado por la Semarnat, y si es así se debió hacer un reacomodo de la flora y fauna”, indicó.

ASPECTO LEGAL

Los ambientalistas recordaron que el año la Profepa clausuró la obra, sin embargo, los técnicos que acudieron al área determinaron que no había coyotes.

“Se les olvida que es fauna silvestre y que se esconde, es una falta de respeto al ambiente; es una de las pocas islas conservadas para la fauna dentro de la ciudad y quien tiene la responsabilidad es el municipio, ellos autorizan la obra no hay de otra”, añadió el presidente de “Limbo”.

Agregó qué hay intereses marcados y este terreno en litigio se dice qué existen  cuatro dueños, no obstante, ninguno demuestra la legalidad.

Varios de los coyotes han huido del hábitat por la mismas devastación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here