Niega Sedema información a resistencia Civil de Nanchital

0
183

Por el proyecto del relleno Sanitario

Nanchital, Ver.

60minutos.info

En relación a la construcción del relleno sanitario regional en la ciudad, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), negó información a la resistencia civil la cual busca frenarlo, hasta que se emita un resolutivo ya que se encuentra en análisis.

El 21 de junio, la empresa CTR Ambiental presentó la solicitud de evaluación y dictaminación del proyecto ejecutivo para la ejecución de este, la responsable de la dependencia, Rocío Pérez Pérez, dijo que Roque Gabriel Ávalos Chao, solicitó construir el relleno sanitario en el municipio, aun cuando la resistencia civil de ciudadanos que buscan evitarlo al afirmar que causaría daños ambientales.

Mientras que no se confirma si el proyecto avanza o está estancado, la SEDEMA señala que el basurero ubicado en el predio de la sección 11 del STPRM opera de manera clandestina, infringiendo la ley y la norma aplicable, además que afecta los mantos acuíferos; Por lo que al no haber un relleno sanitario en la zona pidió a los ciudadanos que se oponen a que se sensibilicen para resolver el tema.

Enfatizaron que en la zona sur existen tiraderos a cielo abierto, en el caso de Nanchital pasan ductos de PEMEX, además del daño que pueden o están sufriendo los humedales que existen en estos puntos, así como que todavía no pueden anunciar algo que está en proceso de revisión.

Mientras tanto los integrantes del patronato integrado para frenar el proyecto, continúan reuniendo firmas con las cuales solicitar la cancelación al gobierno federal.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here