Coatzacoalcos, Ver.- El empresario Antonio Macías Yazehey, suegro del gobernador con licencia y prófugo de la Justicia, Javier Duarte de Ochoa, negó que tenga algo que ver con los desvíos de recursos estatales y señaló que su patrimonio lo ganó “chingándose la madre” y en la lotería.
Antonio Macías y María Virginia Tubilla Letayf dejaron su residencia de lujo, ubicada en la calle Puebla de la colonia petrolera, acompañados de personal de seguridad privada.
Los padres de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, alegan hostigamiento por parte de los elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Policía Federal (PF) quienes llevan más de tres semanas apostados afuera de la residencia.
De manera previa, el Juzgado décimo de distrito, realizó una diligencia debido a la inconformidad del empresario por la presencia de las fuerzas federales a quienes acusan de acoso y hostigamiento.
Debido a esto, “Tony” Macías, como se le conoce en los círculos sociales, anunció que se mudan a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde también poseen una casa, para darles tranquilidad a sus nietos, los cuales tienen en custodia.
En entrevista con los medios de comunicación locales, dijo desconocer el paraderos de su yerno y su hija Karime y puntualizó que no quería hacer ninguna declaración sobre el tema de Javier Duarte de Ochoa.
Muy nervioso y evasivo, pidió a los medios de comunicación “echarle la mano” para que digan cosas buenas de su familia y no solo estar difundiendo cosas malas, en lo que el calificó como el sensacionalismo de los medios de comunicación. “Llevo 44 años viviendo aquí (en Coatzacoalcos), esta casa tiene 35 años, llevo partiéndome la madre no de ahorita, ayúdenme tantito cabrones, échenme la manita, nada más no digan puras cosas malas”.
Remarcó que él no está involucrado en ningún desvió de recursos estatales pues manifestó que “lleva 44 años chingándole duro” y “partiéndose la madre” trabajando, además de que en el 2009 se sacó la lotería. “No soy rico de ahorita y tengo como comprobarlo (…) no estoy involucrado en nada y la prueba es que he ganado todos los amparos”, acotó.
Macías Yazehey reconoció que en el sexenio de Fidel Herrera recibió los terrenos de la reserva territorial de Coatzacoalcos para construir el parque Industrial Puerto México pero dijo que él no ha sido el único empresario beneficiado pues en la zona existen otras compañías construyendo desarrollos inmobiliarios.
Antonio Macías es empresario cafetalero y dueño del periódico Oye Chiapas; confirmó que seguirá operando sus empresas en Veracruz, pero ahora consideró que es tiempo de retirarse por “respeto al nuevo gobernador, no vaya a pensar que lo estoy molestando”.
Desde las primeras horas del día, personal de seguridad de la casa estuvo acarreando maletas y contenedores con papeles en un camión de mudanza; los suegros de Duarte, metieron a los niños en camionetas polarizadas para viajar a Chiapas, escoltados por los elementos de la PGR y la PF.