Niegan desvíos de Sedesol en Veracruz

0
796
El delegado rechazó desviar dinero al PRI y dijo que la acusación de Encinas fue con documentos manipulados
.
Foto: Agencia Reforma
 0  0

Redacción

Marcelo Montiel, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, aseguró que la acusación de que desvió 500 millones de pesos para apoyar a candidatos del PRI fue basada en documentos sustraídos y manipulados.

Ayer lunes, el senador Alejandro Encinas informó que recibió un sobre anónimo, en el cual venían videos y otros documentos sobre irregularidades en los programas de Cruzada contra el Hambre, Atención a Jornaleros Agrícolas, 3 x 1 para Migrantes, Apoyos a Gestores Voluntarios y Empleo Temporal, con el fin de favorecer al tricolor.

De esas anomalías, el legislador perredista acusó directamente al delegado de la Sedesol en Veracruz.

“Estoy obligado a decir que la reproducción de estos videos son montajes manipulados, que representan una estrategia perversa basada en la falsedad, con el objetivo de desacreditar nuestro trabajo. Esto lo puedo afirmar con las pruebas en la mano y con la documentación pertinente”, dijo Montiel.

En conferencia de prensa que ofreció para este caso en particular, el delegado federal reconoció que en el video se exhiben documentos originales de la Sedesol, pero insistió en que fueron manipulados y que tampoco son “evidencia sólida” que acredite un desvío de recursos.

“En el video se exhibe un documento como si fuera un recibo de pago, en realidad es un formato de incorporación al programa, ni siquiera es un CUIS, Cuestionario Único de Información Sociodemográfica, que contiene un identificador único y código de barras, el cual no garantiza la emisión de ninguno de los apoyos del programa”, expuso.

También recriminó que las tarjetas bancarias que aparecen en el video son Banamex, cuando la Sedesol opera el Programa de Atención a Jornaleros con Banorte y además, con pagos de 800 pesos y no de mil 512, como denunció Encinas.

Por ello, Montiel anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público federal para reclamar la sustracción de documentos oficiales de esa dependencia y, además, por falsificación.

“Estamos hablando aquí de hechos alterados, de documentos sustraídos y manipulados, y ahí que se hagan las investigaciones”, remarcó.

El también ex Alcalde de Coatzacoalcos demandó que si quienes entregaron la documentación a Encinas son “funcionarios honestos”, entonces deben dar la cara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here