Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2014
En el ejercicio de los derechos infantiles a una vida inclusiva, el Sistema Estatal DIF celebró el Día del Niño y la Niña a pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), a la par de la entrega de juguetes para festejar a la niñez veracruzana en todas las regiones de la entidad.
La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, asistió a la celebración donde padres y madres de familia acompañaron a sus hijos a fin de participar en actividades que los ayudan a integrarse a una sociedad plena de una inclusión social.
Este centro recibe a nueve mil 500 pacientes cada año, el 40 por ciento son menores de edad, de ahí la realización del festejo para conmemorar una tradición familiar como es la del 30 de abril, que se suma a diversas actividades centro con el enfoque de ayudar a la inclusión de la infancia con discapacidad en todos los aspectos.
Baile, juegos dinámicos y un concierto de la Banda Sinfónica del Estado fueron parte de la celebración, donde a su vez, la titular del DIF Estatal dijo que en el marco del Día del Niño, por instrucción de la presidenta del Patronato, Karime Macías Tubilla, se entregaron 300 mil juguetes a todos los municipios de la entidad, para que a su vez realicen festejos a los pequeños.
Asimismo, todos los centros de rehabilitación del estado podrán celebrar con los donativos de juguetes por parte del DIF Estatal, para que realicen actividades al igual que las casas asistenciales infantiles.
Elias Mansur destacó que esta celebración es motivo para recordar lo importante que es la niñez, platicándoles sus derechos a toda la sociedad para hacérselos valer, como la recreación, diversión, derecho a una familia, a la educación y alimentación, entre otros, los cuales son parte de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que cumple 25 años de haber sido ratificada por nuestro país.